Se pospuso por unos dias en Irak, la condena mortal para Alí Hassan Al-Majid, mejor conocido como "Alí el Químico", brazo derecho y primo del dictador Sadam Hussein, quien es responsabilizado por la muerte de 180.000 kurdos, en un genocidio que podría recordar el exterminio armenio en manos de los turcos e inclúso la muerte de millones judíos y polacos en los campos de concentración nazi.
El mayor de estos ataques xenofóbicos contra la población kurda fue en 1988, ese año, Irak estaba en conflicto con Irán, y se utilizaron armas químicas contra la población kurda de Halabja, puesto que los kurdos representaban en la visión de Sadam y su gente, a los decendientes de los persas, sus peores enemigos por aquellos años y quienes además profesaban la otra vertiente del islam, el "chiísmo".
Hassan Al-Majid fue sentenciado a muerte en la horca en junio y esta debía concretarse en plena celebración del Ramadán (mes sagrado de los musulmanes), sin embargo todo parece indicar que será aplazada hasta el final de este mes a petición de Nuri Al Maliki, primer ministro irakí.
Alí el Químico ya tiene los días contados, los crímenes por los que fue responsabilizado hacen imposíble que conserve la vida, pero ni sus peores enemigos, los chiítas ahora en el poder de Irak, han querido ensuciar con sángre el més sagrado del Ramadán ni tampoco privarlo a él en su condición de islámico de esta celebración. Una pequeña muestra de como funcionan las cosas por estos días, en este lugar del planeta.